Ultimamente ando loco por la vida como el prota de alguna canción rumbera y gitana. Si voy por la calle escuchando musiqueo me parece que algún duende me vigila desde la penumbra de la alcantarilla; si espero por el bus en la parada, los matorrales del jardín se acercan sospechosamente a donde estoy; si escribo en mi agenda, las cámaras de seguridad de la joyería se giran hacia mi. Ya no sé si soy víctima de una fobia conspiratoria mundial o si debería atar más en corto mis pensamientos pero de un mes a esta parte estoy viviendo lo que los delinquentes llaman la primavera trompetera.
Mi bienquerida Maria Jose me propuso hace un año formar un grupo con la gente que conocieramos y compartieran la ilusión por el arte que nos une. De aquella intención sólo quedo eso, la intención; pero todo cambió cuando volví a visitar Compostela el mes pasado y lo que un día fue una mera proposición se convirtió en un objetivo: una exposición independiente de artistas nobeles, nuevos y novísimos que se han cansado de vivir en una postal amarillenta de finales del s. XIX y desean dibujarse con tiza en las paredes de la Quintana. Hoy estamos en plena batalla organizativa pero por ahora los escollos nos han servido de impulso. Pintura, fotografía, instalación, happening, diseño gráfico, ... Multidisciplinaridad y modernidad en Galicia, · de partida.
En pleno Otoño atlántico el sonido de la lluvia perenne marca el ritmo de mi trabajo. Yo estoy feliz porque por primera vez en la vida me preparo para lo que quiero, creo y puedo. No os regalo imágenes porque desde este cacharro no puedo colgarlas. A cuidarse que llega la Navidad y hay que estar sano para no caer enfermo.
viernes, noviembre 24, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Jota, soy el visitante 500, espero que me mandes la pata de jamon que prometiste.
Comete unos pelmenis, meu.
O Rato da Gaiteira
Carrick, carrick
Publicar un comentario