
Y Galicia despertó. No puedo negar que estaba convencido de un cambio en los resultados pero sorprendentemente para mí, la diáspora ha demostrado el mismo corazón que los que permanecemos en la madre patria. Ganó el PP, fuerza política más votada y 37 escaños en el Hórreo, pero una vez más su inmovilismo, su espíritu elitista y su ambición desmesurada por el poder lo han llevado a quedarse a un solo escaño de la mayoría absoluta, por lo que los demás partidos se unen y gobiernan. No falta gente que esgrime tristes argumentos como el hecho de ser el más votado, que no implica, señores, la mayoría democrática. ¿Que culpa tiene la izquierda española de ser más versátil y rica que la derecha?

Esta noche, me acosté sin conocer los resultados y en mi cabeza se fueron desarrollando todo tipo de elugubraciones y planes oscuros para darle la vuelta a la tortilla. La amenaza de la impugnación sobrevolaba la provincia de Pontevedra; Trillo (ahora en el PP se pasa de ministro de defensa a apoderado electoral, uff) aparecía en los medios amenazando y tergiversando una realidad que era imparable; Fraga se hacía el longis y decía que no quería saber nada de unos resultados (q raro en usted D. Manuel, eso de querer ver sólo lo que a uno le interesa) que le proporcionarán largas y cómodas siestas en su escaño del parlamento; otra posibilidad sería el modelo Tamayo madrileño, un poco más escandaloso pero eficaz al fin y al cabo, pero aquí ya llevamos muchas sopas comidas como para que nadie mee fuera del tiesto.

Total, que Touri será presidente y Quin vice (q gusto dejar de oír eso de boinas y birretes), el correo gallego dedicará largos comentarios a lo q llamarán, ya en preterito perfecto, "la época dorada d D. Manuel" donde un voto costaba un pedazo d empanada y una alcaldía, una romería. PSdG y BNG se enfrentan a su más importante reto político, es la hora de quitarle el miedo a tanta gente y de demostrar que hay otra manera de progresar sin atrasar ni despoblar. Creo en un proyecto de consenso, de progresismo y nacionalismo, para llevar a Galicia por el s. XXI.

Bueno, ahora quisiera dedicarle mi más sentido agradecimiento al ya (uy q emoción decir estas palabras) presidente en funciones D. Manuel por sus años de duro trabajo, le recomiendo q deje la política y q se vaya a hacer de jurado a la Feria de los capones de Vilalba y a jugar al dominó q allí todo (o casi todo el mundo) lo aprecia. Se abre un espectro en ese PP caciquil y reaccionario que tenemos en nuestra amada tierra: Cuíña, Baltar, Feijoo, Barreiro: quien se llevará el pastel de una derrota anunciada? está claro que el sector nacionalcatólico de Madrid se cepillará en breve a Rajoy, y Acebes tendrá que asumir ese papel que tan poco le gusta, pero q ya ocupa in pectore desde la sombra. Esperemos q se abra una crisis en ese partido, y q aparezca en España, una derecha moderna, acorde con los tiempos que corren, y que los lobos reaccionarios tengan que pasear sin caretas ni pieles de cordero. Soy de izquierdas (alguien lo había notado?) pero creo q falta en este país un partido de centro fuert q dinamice el panorama político y q nos obligue a los demás a no bajar la guardia ni a apoltronarnos en el poder.

Bueno, esto llega a su fin así q m despido, aún no puedo celebrar la victoria pq esto está q arde con los exámenes pero todo se andará y juntaré Ortigueira y elecciones; hoy es un día de alegría en Galicia, a pesar del cielo nublado, pq el pueblo ha votado por el cambio, por el avance, puede que sean peores (o mejores) tiempos los que se avecinan pero está claro que para hacer camino, hay q caminar.
P.D. Ahora m entra la melancolía y pienso en la Galicia republicana, y leo en los libros que hubo un tiempo en el q creímos en nosotros y no tuvimos miedo. Han pasado ya 70 años pero hoy vuelve a comenzar ese sueño. Ánimo!!
2 P.D. Dentro de dos días se aprobará el MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. Yo lo celebraré por todo lo alto, seguimos abriendo puertas a la libertad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario